La matriculación en España
9 de Agosto de 2023

En el caso de que tengas que estés buscando un taller que pongan placas de matricula en Canillas, Madrid, te puedes pasar por el nuestro, donde contamos con verdaderos profesionales en la reparación de coches Trabajamos con frenos, amortiguadores, baterías, filtros, correos, todo tipo de aceites y muchos otros elementos. Pero también nos encargamos de la elaboración de placas de matrícula para particulares.


A diferencia de lo que ocurre en otros países, en España no es posible escoger el diseño de la matrícula. Desde su implantación en el año 1900 siempre se han utilizado unas placas blancas con unos números negros. No obstante, desde esa fecha se han empleado tres sistemas: el provincial numérico, el provincial alfanumérico y el alfanumérico nacional.


El primero de ellos se empleó hasta 1971 e incluía una, dos o tres letras al principio, para indicar la provincia, y hasta 6 cifras, sin ceros a la izquierda. Las provincias de mayor población empleaban una letra, y dos aquellas de menor población, cuando tenían un parecido notable.


El sistema alfanumérico se mantuvo desde el 7 de octubre de 1971 hasta el 18 de septiembre de 2000. En este sistema se añadió una letra y se redujo las cifras a cuatro. Cuando se llegó a la Z se añadió otra letra. La matrícula tenía las letras de la provincia, cuatro números y una o dos letras.


Desde septiembre de 2000 está en vigor un nuevo sistema que funciona con cuatro dígitos y tres letras consonantes (excepto las letras Ñ y Q). Se asignan a nivel nacional, y en Talleres Marko Motor nos encargamos de su elaboración. Pero también hay muchos otros modelos de matrículas, como las turísticas o las del cuerpo diplomático, de las que te hablaremos en una próxima entrada del blog.


En nuestro taller tenemos variedad de placas de matricula en Canillas, Madrid a buen precio. Llámanos o ven a visitarnos e infórmate sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: