Cuándo debemos cambiar el aceite del motor
6 de Febrero de 2024

Los profesionales que trabajamos en un taller de electromecánica en Canillas, Madrid sabemos que una de las cosas más básicas para cuidar de nuestro coche es el cambio de aceite, cosa que se suele descuidar. Con un adecuado cambio cuando sea necesario se evitan los desgastes de piezas y se previenen averías. El aceite se deteriora con el tiempo y se bloquean los filtros debido a los contaminantes que se producen.


El cambio de aceite se debe hacer, paralelamente, con una revisión, para luego cambiar el filtro de aceite, cuando así se necesite. Se aconseja que solo los expertos realicen estos trabajos de mantenimiento, expertos que encontrarás en nuestro taller de electromecánica en Canillas, Madrid.


Ahora bien, ¿cuándo debemos empezar con un cambio de aceite del vehículo? Frecuentemente, dependerá de la clase de automóvil y su tipo de motor. Según los fabricantes, este cambio estará establecido por la cantidad de kilómetros máximos con los que el vehículo debe circular usando el aceite. De todos modos, el margen de vida útil del aceite está entre un año o dos. Los coches de última generación tienen incorporado un notificador en la cabina, que nos indicará la cantidad de kilómetros que faltan para proceder al cambio.


Para que el motor no se dañe, lo imprescindible es utilizar un aceite de calidad, con esto la vida útil del vehículo aumenta. Aunque el automóvil no se utilice por un período de tiempo, también es conveniente proceder al cambio de aceite cuando nos toque el turno de hacerlo, ya que el aceite se puede deteriorar incluso estando parado. Además, el aceite suele estropearse aún más si realizamos demasiados trayectos de distancias cortas dentro de un día, que utilizándolo en poco tiempo pero en trayectos largos.


En Talleres Marko Motor nos encargamos del cambio de aceite y el filtro nuevo para tu vehículo: ¡no olvides tus revisiones!

Artículos relacionados

Share by: