¿Cuándo tengo que cambiar las ruedas?
12 de Abril de 2024

Como taller especializado en la alineación de neumáticos en Hortaleza, Madrid, somos imprescindibles para mantener la seguridad del vehículo. Las ruedas son elemento del que dependerá el correcto agarre del vehículo a la carretera. Si estás se encuentran en mal estado o en condiciones inadecuadas uno estará poniendo en resto la integridad del vehículo y de uno mismo. Es por ello que los neumáticos deben ser revisados periódicamente para comprobar que estén en buenas condiciones. A continuación te explicamos cuándo deberás cambiarlos.


En primer lugar, si se produce un pinchazo, obviamente para seguir circulando deberás poner la rueda de repuesto. Tras deberás acudir a nuestro taller especializado en la alineación de neumáticos en Hortaleza, Madrid, para que evalúen los daños y te recomienden qué hacer.


En segundo lugar, deberás revisar habitualmente que la trama del neumático no tenga un desgaste mayor de 1,6 milímetros. Cuando desgaste es mayor deberás cambiar automáticamente las ruedas. Algunos neumáticos a día de hoy incluyen una marca para poder observar fácilmente el estado de desgaste.


Por último, aunque una rueda pueda encontrarse en un nivel óptimo en cuanto al desgaste puede ser que debido al paso del tiempo o a las condiciones meteorológicas se haya agrietado y esté dañada. Si se observa que el caucho está en mal estado también se deberán poner unas ruedas nuevas. Por lo general este problema no debe aparecer antes de cinco años desde su compra, pero habrá que permanecer atento.


Si quieres un taller especializado para cambiar las ruedas a buen precio no dudes en venir a visitarnos a Talleres Marko Motor.

Artículos relacionados

Share by: